archivos

La fundación archivo antonio saura posee la totalidad de los archivos de Antonio Saura.

Los archivos se componen de una colección de retratos fotográficos, una colección de fotografías de obras, la correspondencia privada con amigos pintores y escritores, la correspondencia con los marchantes, los editores y los museos, los manuscritos y originales mecanografiados de sus escritos con sus acotaciones, numerosos cuadernos de taller, documentos relativos a las exposiciones, así como de un importante fondo de imágenes recopiladas y catalogadas por Saura según la genealogía de los géneros que adoptó y pintó.

Este conjunto se completa regularmente con nuevos documentos fotográficos y con otros documentos o informaciones relacionados con su obra.
Los archivos constituyen una fuente inagotable para el conocimiento de la obra y del pensamiento de Saura. Son la base a partir de la cual se han realizado el Catálogo razonado de la obra gráfica, el Catálogo razonado de los carteles y se están elaborando el Catálogo razonado de la obra pintada así como el Catálogo razonado de la obra sobre papel y otros soportes.

Los investigadores y conservadores de museos pueden acceder a este fondo. Las solicitudes de consulta se han de dirigir por escrito a la fundación archivo antonio saura y deben incluir una breve descripción del objeto de la búsqueda.

¿Cómo hacer para consultar los archivos?
Dirigir la solicitud únicamente por correo a:
archives antonio saura
Pallanterie 11 a
CH – 1252 Meinier Genève

Otras informaciones:
Contactar con la fundación archivo antonio saura
tel. + 41 22 310 30 70
info@antoniosaura.org  

Top